viernes, 16 de marzo de 2007
¤*.. βlaηcσ..¤*



BLANCO... lo sé, el blanco no es un color... sino que son todos los colores juntos, es por esto que quise empezar por él.. muchos relacionan al blanco con paz, con pureza, etc, yo lo asocio a la vida.. al fin y al cabo la vida es todas las emociones juntas... y el blanco, es todos los colores juntos... ¿con qué lo asocias tu?





¤*.. Estaba sentada yo en la rama de un árbol, el día que nací….Fue un día sin fecha, a una hora sin tiempo. Salí de un lugar oscuro y húmedo, para conocer la luz, la infinidad, los colores, olores, lavida.

Al abrir los ojos, inmediatamente fui cegada por una luz blanca, a medida que voy parpadeando esa luz se va dividiendo en un despliegue de colores y formas.

Me bajo del árbol y camino por un sendero, un sendero de flores alineadas de acuerdo al degradé de colores que tiene al arcoiris, apenas distinguiendo cuando pasa de un color a otro y a otro. Caminé hasta encontrarme con una pared gigante, no estaba al alcance de mi vista ni su origen, ni su fin. A lo lejos, veo una puerta. Corro hacia ella e intento abrirla, está cerrada. Oigo una voz

- Dime quién eres y podrás entrar - me dijo

No pude responder a esta petición, pues no tenía idea quién era yo, no tengo nombre, ni madre, ni padre, ni nacionalidad…

Ante la confusión, decidí sentarme un rato a pensar. Me quede dormida en un profundo sueño y soñé que volaba. Al despertar, un ave rosa pasó frente a mí y ahí lo entendí todo. Me puse de pie vigorosamente y me paré ante la puerta.


- Dime quién eres y podrás entrar – Repitió la voz.
-
Blanco
– Respondí.
-¿Por qué
Blanco
?
- Porque
Blanco, es todo, todo junto pero sin mezclarse, todos los colores, todos los aromas, sensaciones y sentimientos, el Blanco
, es la vida misma…

¡Click! Y la puerta se abrió, un viento helado me invadió, veo a mi alrededor y lo único que veo, es nieve. Al centro, un ajedrez gigante. La Reina me mira

- Te estábamos esperando – me dijo – Ahí tienes tu lugar. ¡Rápido! ¡Toma tu posición!

Algo confundida, tomo la posición de un peón
blanco
… Eljuego comienza y avanza sin que yo me pueda mover. Comienzo a desesperarme. Al fin puedo moverme. Me muevo. Un solo paso. Terminó mi jugada…

Llena de frustración le presento mi reclamo a la Reina.

- Aquí yo decido quién se mueve y cuánto se mueve – Me respondió, muy seria
- Creo que doy para más de un paso – Le dije, mientras sentía que la ira comenzaba a invadirme. – ¡Estoy segura de que puedo decidir por mí misma cuáles serán mis acciones!
- ¡Jah! Para poder tomar esa decisión, tendrías que matarme antes…

Súbitamente siento que algo aparece en mis manos…Es una espada…*¤

[sé q el cuento no tiene sentido, no desenlace ni weas raras.. pero es lo q hay =/]

 
Pintado por Morita =) at 8:10 p. m. |


6 Comments:


  • At 16 de marzo de 2007, 9:07 p. m., Blogger kArimE

    Está bueno...
    kreo q SÍ... to2 somos kpacs y somos los dueños d nuestras vidas y podemos dcidir q hacer.. cómo cuándo y cómo... la wea es.. QUÉ kosas nos hacen actuar así.. y Por Qué........ todo c basa n lo q sintamos y en como hemos vivido nuestras vidas (experiencias, enseñanzas.. etc)
    no kreo q m kritikes xq kizás esta no es la interpretación q deberíamos darle todos.. (no lo sé) pero se q no lo harás xq kda uno interpreta cm kiere! cierto parkeaita? :B

    sigue cn los otros colores q kero seguir leyendo!

     
  • At 18 de marzo de 2007, 10:59 a. m., Anonymous Anónimo

    me encanto lo que escribiste, plasmas ese mundo interior tan mágico y delicado de una forma única...simplemente mágico.

    y dentro de esa simpleza la atmósfera es compleja, pues ya sabes que las interpretaciones de tus líneas bordearon lo religioso (xD), etc.
    me gusto mucho lo del ajedrez

    en nuestra vida tenemos hartas partidas ...hay que saber hacer la jugada.

    t quiero valey.

    sigue escribiendo

    desde la lejanía
    otro brote de palabras


    saludos

     
  • At 18 de marzo de 2007, 6:23 p. m., Anonymous Anónimo

    MoRiTa!!
    el cuento es lindo.. me trajo algunos recuerdos como de películas de disney o Dora la exploradora algo asi
    creo que siempre hay una "reina" que sabe nuestros movimientos, pero no creo que esta sea capaz de esclavizarnos a sus decisiones.. algunos lo llaman destino.. yo lo llamo Dios, Él nos hizo libres de dar los pasos que deseemos pero nos da la maravillosa posibilidad de escuchar su voluntad... cada uno de nosotros es libre de escucharlo y obedecerle.. yo elegi obedecerle, porque me parece lo más sensato.. seguir a quien tiene el control de todo el juego, a quien me mostrará el paso correcto.. ya que nosotros ni siquiera sabemos quienes somos.

    Quizas no era eso lo k kerias decir con el cuento, pero eso fue lo que me hizo reflexionar =)

    ya amiga puc! te dejo un besotee!
    tkm!

     
  • At 19 de marzo de 2007, 1:58 p. m., Blogger Morita =)

    jajajaja sabía q alguien lo iba a relacionar cn lo religioso... pero bueno.. cada uno interpreta cm kiere =P

     
  • At 19 de marzo de 2007, 3:49 p. m., Blogger Perita

    Me Gusto Morita =) esat lelno de fantasia e ilusioneS! muy bello!

    Aunque a mi me llegó más una parte distinta del cuento que a los demás jejeje. No em llegó tanto lo de la reina sino el fragmento en donde aparece la pared.

    Envidio a quien pueda llamarse blanco, sin dudas ni humildades a mi me queda demasiado grande, la vida no llena todo mi aire.

    Me gusta la pared, alta... sinq ue nadie pueda ver sin fin ni inicio como si no fuera necesario como si no tubiese que existir uan explicación, tal vez lo asocio un poco a la sociedad; impidiéndonos entradas si es que no tenemos claro quienes somos pero también ayudandonos a descubrirlo si es necesario.

    ia me fui en vola morita :)
    pero me gustoo :)

    muak! un besoo

    espero tu visita o llamado xD

     
  • At 20 de marzo de 2007, 5:13 p. m., Blogger Nacho ®

    Puta ke tiene estetica tu blog morita. La cagó.



    Me agrada mucho. Seguiré leyendo como encuentras el mundo en el arcoiris.


    Nos leemos mujer.